En Chile, Este 2022 el día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo, en este caso el 8 y simboliza un homenaje a la figura materna por parte de los hijos.
¿Cuál es el origen del Día de la Madre?
Desde Flores en Santiago nos fuimos a buscar el origen, muchos creen que el origen de este día es fruto de los grandes almacenes modernos, lo cierto es que esta costumbre se remonta a la antigüedad, cuando se rendía homenaje a la figura materna como símbolo de vida y fertilidad.
En Grecia era el culto a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades y en la Antigua Roma a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad.
Más tarde, con la difusión del cristianismo, esta costumbre pasó a ser un homenaje a la Virgen María en el día de la Inmaculada Concepción que todavía hoy celebramos el 8 de diciembre y que sigue siendo el Día de la Madre en algunos países como Panamá.
¿Qué flores regalar el Día de la Madre?
Si siempre es un momento perfecto para regalar flores, el Día de la Madre lo es incluso mucho más. ¿Quién no ha regalado un precioso ramo de flores en este día tan especial? Mejor aún si son flores a domicilio.
El tema es que, muchas veces, se va acercando el día y todavía no las hemos elegido.
Por eso, hoy Flores en Santiago te traemos algunas ideas de flores que resultan ideales para esta fecha y con las que seguro que lograran sorprender a nuestras madres.
1. Rosas
Las rosas siempre se han relacionado con la maternidad y el instinto maternal. Por este motivo, siempre ha sido una de las opciones más populares para esta ocasión.
Antiguamente, las rosas eran consideradas como una flor sagrada y se asociaban con la diosa Isis, madre ideal. No obstante, es importante tener en cuenta los colores.
El rojo representa la gracia, la sofisticación y el amor, mientras que las rosas amarillas simbolizan la amistad y la felicidad. Por eso, cualquiera de estos dos colores es perfecto para el Día de la Madre.
2. Iris
Esta flor simboliza el afecto y el amor. Además sus delicados colores la convierten en el regalo perfecto para el Día de la Madre.
3. Orquídeas
La belleza natural de esta flor resulta incomparable con la de otras flores. Además, en países como China, las orquídeas son símbolo de tener muchos hijos y representan la elegancia y la belleza de la madre.
No cabe duda de que a toda mujer le encantará un ramo de orquídeas para el Día de la Madre.
4. Tulipanes
Esta flor se asocia con la renovación y la primavera. Pero además representan la gracia y la belleza, por lo que siempre han sido una de las opciones más populares para este día.
5. Lirios o Liliums
Aunque esta flor es más típica de la temporada de Pascua, muchas veces también se regalan en el Día de la Madre o sirven para acompañar ramos mixtos preparados para esta ocasión.
Cómo acertar con el regalo
No obstante, aunque la simbología de las flores es importante no es el único factor que se debe tener en cuenta a la hora de regalar flores para el Día de la Madre.
También es importante personalizar el ramo y escoger los colores que creas que le van a gustar más.
Por ejemplo, si a tu madre le gusta el amarillo, nada mejor que un bonito ramo de girasoles o narcisos. Si le gusta el azul, la mejor opción son las hortensias y si le gusta el rosa, las gerberas y las peonías rojas.
Pero las flores cortadas no son el único obsequio que puedes regalar a tu madre, ya que también puedes optar por alguna planta con flores como las azaleas o los jacintos que son preciosos, son más fáciles de cuidar y duran más que un ramo tradicional. ¡Se acordará de ti cada vez que la riegue!